En esta reseña de las flautas traveseras marca Sankyo podrás conocer todo acerca de esta reputada marca. Hablaremos de la historioa de la marca de flautas Sankyo y de la evolución en la creación de sus modelos de flauta. Después de leeer esta entrada sabrás guiarte perfectamente por la oferta de flautas traveseras, siendo consciente de sus características y del precio de cada modelo Sankyo.
Todo esto comienza como una obsesión por el sonido, esa es la fuerza motriz detrás de Sankyo. Fundada por tres hombres de orígenes humildes, Kikuo Hisakura, Hideo Takei y Taichi Oki, estos persiguieron incansablemente su visión de construir flautas hechas a mano, no simplemente como un proceso de fabricación o ciencia, sino para elevar la fabricación de flautas a un arte. Querían crear un sonido que inspirara y satisficiera.
Historia de la marca de flautas Sankyo
Cuando Hisakura, Takei y Oki fundaron su propia empresa en 1968, estaban motivados por su pasión por expresar su experiencia técnica y, lo que es más importante, su arte. Invertieron en su sueño compartido y construyeron las primeras flautas Sankyo en un garaje. Mientras los fundadores trabajaban incansablemente para hacer crecer su nueva empresa, no habían imaginado que Sankyo evolucionaría hasta convertirse en el éxito internacional que es a día de hoy.
La carrera previa de Kikuo Hisakura gestionando la producción de otra empresa de flautas le había establecido como un "genio" de la fabricación de flautas. Diseñó casi todos los sistemas mecánicos de Sankyo, la escala y las embocaduras, así como muchas herramientas y equipos especializados.
El hijo de Hisakura, Yutaka, comenzó a aprender sobre la artesanía de su padre cuando era un niño y ahora es el presidente actual de Sankyo. Aunque su función oficial es gestionar la empresa, a menudo todavía se le encuentra en la sección de producción haciendo lo que más disfruta: construir flautas.
Hideo Takei gestionó la empresa al principio y contribuyó en gran medida a los aspectos finales de la fabricación, como el desarrollo del diseño de las almohadillas y la experiencia en la técnica de acolchado. Aunque ya jubilado, el Sr. Takei todavía visitaba la fábrica casi todos los días. Por su parte, Taichi Oki fundó su propia empresa especializada en el pulido de piezas pequeñas.
El nombre Sankyo se puede dividir en dos palabras japonesas: SAN+KYO, donde SAN significa "tres" y KYO significa "hibiki", que se traduce como "sonido". Así, los "tres sonidos" son nuestra base y representan a nuestros tres fundadores y su búsqueda de la esencia de la música: las conexiones intangibles entre artesano, músico y audiencia.
El sonido extraordinario de una flauta que fabricamos cobra vida cuando es tocada y amada por alguien que encaja con ella. Esa conexión especial entre la flauta y el flautista es lo que busca la marca, logrando así la mayor satisfacción con las Flautas Sankyo.
Evolución modelos de Flautas Sankyo
El taller de Sankyo es un espacio creativo impulsado por su pasión por la música. Para fomentar este espíritu creativo, diseñan y construyen proyectos especiales que son diferentes de los modelos estándar que ofrecen y que puedes consultar en nuestro catálogo.
Estos proyectos a menudo comienzan como ideas de alguien en su taller y evolucionan en algo en lo que toda la compañía trabaja junta. Ya sea algo revolucionario, como una nueva tecnología que les permite grabar en oro, o algo evolutivo, como la Flauta de Concierto A-Pie, siempre están dispuestos a desafiarse y presentar algo especial.
Proyecto 1995: Flauta de Oro de 24k
El primer proyecto especial fue una Flauta de Oro de 24k construida en 1995. En ese momento, nadie había fabricado una flauta de 24k de oro, y en Sankyo querían escuchar el sonido que este hermoso material produciría. La flauta de oro de 24k sigue siendo una de las flautas favoritas, perfectamente adecuada para los mejores intérpretes de orquesta del mundo.
Proyecto 1995: Flauta de Oro de 5k
En el mismo año en que se presentó la primera flauta de oro de 24k del mundo, también hicieron su primera flauta de oro de 5k. Fue un contraste interesante entre las flautas de oro de bajo y alto quilate. La flauta de oro de 5k tenía un sonido maravillosamente dulce y era mucho más ligera y con una respuesta más libre que la flauta de oro de 24k. Aunque en Sankyo fabricaron flautas de oro de 5k durante varios años, hoy se centran más en las flautas de oro de 10k, 14k, 18k y 24k.
Proyecto 1999: Flauta d'Amore
La Flauta d'Amore en La tiene una calidad de sonido verdaderamente hermosa. Debido a que es más ligera y más corta que una flauta alto, casi se siente como tocar una flauta Boehm estándar en Do, capturando parte del timbre de la flauta alto. Con su rango entre la flauta Boehm en Do y la flauta alto, este modelo abrió nuevas posibilidades para nuevos repertorios, incluyendo muchas piezas escritas específicamente para este instrumento. "Tocar y poseer una flauta d'Amore es un enriquecimiento para cualquier flautista", dijo el Sr. Andras Adorjan, quien asesoró a Sankyo en el desarrollo de este nuevo modelo.
Con un diámetro interno del tubo de 20 mm, la Flauta d'Amore en La tiene un calibre ligeramente mayor que la flauta de concierto estándar. La flauta es de plata esterlina con un grosor de tubo de 0,38 mm, agujeros de tono soldados y muelles de oro blanco de 10k. La Flauta d'Amore solamente está disponible bajo pedido especial.
Proyecto 2000: Plata Pura 997 (CF 901)
La primera flauta de Plata Pura 997, o Super Plata Sólida, se construyó en 2000. Debido a la abrumadora respuesta positiva al sonido único de este material, la flauta se añadió a la línea de productos. Hoy en día, esta flauta se llama modelo CF 901 y es el buque insignia de las flautas de la Serie de Plata.
El material utilizado para fabricar el CF 901 es un 99,7% de plata pura. Este alto contenido de plata crea un sonido completamente único. El tono es más oscuro que la plata esterlina y tiene una proyección excepcional. La característica favorita es su flexibilidad y color. Un flautista no puede evitar tocar esta flauta con expresión y emoción.
Proyecto 2001: Piccolo
En Sankyo pusieron todo su corazón y alma en la creación del Piccolo Sankyo, ¡tardamos dos años y medio en completarlo! Utilizando un tubo recto en lugar de un tubo cónico, nuestro piccolo tiene un tono consistente con una gran afinación en todos los registros.
Proyecto 2001: Flauta de Madera
Nuestra madera de granadillo y cocobolo se envejeció cuidadosamente durante 10 años antes de comenzar a construir flautas de madera. Fue un proyecto emocionante descubrir qué sonidos eran posibles con una flauta de madera. La madera tiene un carácter de sonido que es completo y rico, con una cierta madurez que una flauta de metal no puede igualar. Las Flautas de Madera Sankyo se tocan en varias orquestas de todo el mundo, así como en grupos de cámara y como instrumento solista.
Proyecto 2004: Flauta de Plata de 950
La plata de 950 es una aleación de plata única que consiste en un 95% de plata pura. La mayor densidad resulta en un sonido oscuro con una resonancia profunda. Los modelos CF 701 y CF 801 de Sankyo están fabricados en plata de 950.
Proyecto 2004: Flauta de Oro de 10k
Siempre curiosos acerca de las cualidades sonoras de diferentes metales, tuvimos que construir una Flauta de Oro de 10k para escuchar qué sonido produciría. El oro de 10k es la combinación ideal entre la riqueza del oro y un toque de brillantez de la plata. Nuestras flautas de oro de 10k se ofrecen con la opción de agujeros de tono dibujados o soldados.
Proyecto 2005: Sistema sin Pasadores
En 2005, diseñamos un sistema sin pasadores que nos permite hacer un mecanismo de E dividido en una flauta con un Sol en línea. Este sistema se utiliza en todos los modelos de flauta en línea con mecanismo de E dividido, a partir del CF 501.
Proyecto 2007: Flauta Sistema Kingma
Inventado por Eva Kingma, el revolucionario Sistema Kingma® proporciona capacidades expandidas con una escala de cuarto de tono completa y una ventilación multiphónica completa. Las digitaciones estándar siguen siendo las mismas gracias a la no utilización de las seis llaves adicionales, por lo tanto, se puede tocar como una flauta Boehm tradicional. Este diseño mecánico ofrece muchas posibilidades nuevas, incluyendo matices tonales, un control excepcional del tono incluso con dinámicas extremas y acceso a tipos de música contemporánea y no occidental cada vez más populares. A través de la colaboración con Eva Kingma, Sankyo se enorgullece de ser uno de los fabricantes de flautas de élite capaces de ofrecer el innovador Sistema Kingma®.
Proyecto 2009: Modelo del 40º Aniversario
Para celebrar nuestro 40º año en la fabricación de flautas, diseñamos un nuevo modelo. Básicamente, era el modelo CF 401 con costillas, postes y anillos más delgados para hacerlo extremadamente resonante. También tenía una placa de labio y llaves grabadas.
Proyecto 2010: Flauta de Doble Cabeza
A muchos flautistas les encantan nuestras flautas de plata y nuestras flautas de madera, así que decidimos crear una opción que permitiera al flautista tener lo mejor de ambos mundos en una sola flauta. Ofrecimos los modelos Sankyo CF 201 y CF 401 con una cabeza de plata esterlina y una cabeza de madera de granadillo, empaquetadas juntas en un estuche.
Proyecto 2010: ROSA
La hermosa flauta ROSA presenta la fusión de plata esterlina y oro rosa en el tubo de nuestro modelo CF 401.
Proyecto 2011: Flauta Crystal Light
Esta flauta tiene un sonido brillante con un cuerpo de plata de 950, anillos de oro de 10K y un adorno de cristal Swarovski en la corona de la cabeza. Está fabricada con un mecanismo de llave delgado y ligero para una respuesta rápida y un tono vibrante.
Proyecto 2012: Grabado en Oro
Esta nueva tecnología propietaria nos permite grabar en oro sobre plata. ¡Podemos grabar en oro en la placa de labio de tu flauta de plata!
Proyecto 2013: Flauta de Concierto A-Pie
La Flauta de Concierto A-Pie está afinada en Do y tiene dos llaves adicionales en la unión del pie para facilitar un Si bemol grave y un La grave. Estas llaves se activan con el meñique de la mano izquierda con palancas cerca de la llave de Sol sostenido. Hay algunas piezas orquestales que requieren el Si bemol grave, incluyendo una sinfonía de Mahler, "Cuadros de una Exposición" de Mussorgsky y "Wozzeck" de Berg. El pie A hace posible tocar algunas piezas de violín sin necesidad de adaptaciones. Otros beneficios incluyen un registro agudo más estable y un sonido profundo y oscuro.
El pie A está disponible mediante pedido especial en los modelos Sankyo CF 401 y CF 501.
Proyecto 2014: Flauta Baja
El proyecto de la flauta baja fue emocionante de trabajar. Durante muchos años soñamos con agregar una flauta baja a nuestra línea, pero debía ser de la más alta calidad y diseño superior, lo que requiere tiempo y dedicación. La nueva flauta baja tiene un diseño de llaves bellamente elaborado que es cómodo para el intérprete. Está chapada en plata para ser lo más ligera posible. La placa de labio de plata esterlina agrega color y riqueza al sonido.
La nueva flauta baja es una hermosa adición a la Serie Harmony de Sankyo. Esperamos que disfrutes tocándola tanto como nosotros disfrutamos creándola.
Si quieres seguir descubriendo más sobre los modelos de flautas Sankyo visita el apartado especial que le dedicamos en nuestra web.