La historia de Laskey Company no se puede entender sin la conexión de su fundador Scott Laskeycon la música. Su idilio se inicia con la conexión del fundador con Renold O. Schilke, ex trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de Chicago y también fabricante de boquillas e instrumentos musicales. Las lecciones privadas y la oportunidad de aprender sobre la interpretación y diseño de instrumentos marcaron el inicio del viaje musical del fundador de la marca Laskey.
Las leciones de Schilke no eran solo sobre cómo tocar. Sin que Scott lo supiera en ese momento, también estaba aprendiendo algunos de los conceptos básicos del diseño de instrumentos y boquillas. Esto derivó en hacer presentaciones, representando los instrumentos y las boquillas Schilke mientras aún estaba en la universidad. En un año aproximadamente, le ofercieron el trabajo de hacer boquillas personalizadas y eventualmente de diseñar instrumentos.
En su vida el fundador de Laskey pudo trabajar con algunos de los mejores instrumentistas de metales del mundo. Enumerarlos a todos ocuparía toda la página, pero personas como Bud Herseth, William Scarlett, George Vosburgh, Phil Smith, Charles Geyer, Barb Butler, Dale Clevenger, Gail Williams, Frank Crisafulli, Ed Kleinhammer y Arnold Jacobs eran habituales en Chicago y con frecuencia asistían a las dependencias de la empresa. En aquel entonces, cada vez que bandas u orquestas visitantes pasaban por la ciudad de, la tienda de Schilke era el lugar al que ir. Músicos como Jon Faddis, Lew Soloff, The Canadian Brass, Armando Ghitalla, Thomas Stevens, Roger Bobo y muchos otros de todo el mundo pasaron por esa tienda
Con todo esto la empresa se benefició de la colaboración con algunos de los mejores instrumentistas de metales del mundo. La ubicación de Schilke's en Chicago atrajo a músicos de renombre internacional, proporcionando al fundador de Laskey una rica experiencia de aprendizaje.
A lo largo de todos esos años Scott acumuló conocimientos cruciales sobre el diseño de boquillas. Desde detalles mínimos en el diámetro del aro hasta la forma y volumen de la copa, cada aspecto fue explorado para perfeccionar las boquillas. La influencia de la historia y experiencias personales de los intérpretes más destacados se refleja en el diseño de las boquillas marca Laskey.
Con el fallecimiento de Renold Schilke en 1982, comenzó a pensar en formar su propia compañía. The Laskey Company se formó en 1998 y abrieron sus puertas en 1999. Hoy en días sus reputadas boquillas son utilizadas por músicos en orquestas destacadas de todo el mundo. Chicago Symphony, Cleveland, Pittsburgh, Boston, Concertgebouw, Dallas son solo algunas. Pero no solo en orquestas, las boquillas también se han utilizado en muchas grabaciones de destacados músicos solistas a lo largo de los años.
La esencia de Laskey Company reside en la calidad de fabricación respaldada por un profundo conocimiento. Cada boquilla es producto de la meticulosa atención a los detalles y la aplicación de décadas de experiencia. Sus respomsables son consceintes de la importancia de comprender las variables clave que afectan el rendimiento de las boquillas, desde el diámetro del aro hasta la forma de la garganta, lo que garantiza que cada pieza sea un testimonio de excelencia.
Gracias al contacto permanente con referentes en instrumentos de viento metal los responsables de Laskey tuvieron la oportunidad de interrogarlos sobre cómo llegaron a ser lo que son. Aprendieron por tanto qué habilidades usaron para alcanzar el nivel de habilidad que poseían y cuáles eran sus necesidades respecto a su equipamiento musical. Con este conocimiento, Laskey puede elaborar boquillas que tenían la apariencia y la sensación que buscan los músicos, teniendo siempre presente la más importante, el resultado de poderproducir el sonido que desean.
La historia de Laskey Company es una narrativa de aprendizaje continuo, colaboración con maestros de viento metal y la búsqueda incansable de la excelencia en el diseño de boquillas. Todo esto bajo la firme convicción en la calidad de fabricación respaldada por un profundo conocimiento de las necesidades reales de un músico. Desde las lecciones con Renold Schilke hasta la fundación de la empresa, la marca ha dejado un legado distintivo en el mundo de los instrumentos de viento metal. Las boquillas Laskey son más que productos; son creaciones respaldadas por la pasión y la experiencia, adoptadas por músicos de élite que buscan la máxima excelencia.