Inicio Viento Madera Clarinetes Clarinetes en Sib
BC1158L-2-0
El clarinete Buffet BCXXI representa el comienzo de un nuevo siglo y gracias a su fantastico diseño, también define la arquitectura de un nuevo paradigma acústico para el futuro de los clarinetes.
Louis-Auguste Buffet y Hyacinthe Klosé fueron los primeros grandes innovadores de la historia del clarinete en el siglo XIX, adaptando los anillos móviles de Boehm y repensando el concepto sonoro con la base del primer taladro policilíndrico.
Robert Carrée, figura icónica de Buffet Crampon en el siglo XX, en colaboración con Jacques Lancelot, perfeccionó las técnicas acústicas fundamentales y refinó el concepto de diseño policilíndrico de nuestras familias de taladros creando los dos clarinetes legendarios: el R13 y RC , lanzados respectivamente en 1954 y 1975.
A finales del siglo XX, Buffet Crampon revolucionó la estructura de los materiales base con Green-Lin E.
Buffet Crampon inicia ahora con este modelo una revolución para el siglo XXI. El BCXXI es un clarinete en si bemol más largo, que traspasa todos los límites posibles.
SOLO IMAGINA…
La articulación inferior de un clarinete en si bemol alargada varios centímetros en la que un respiradero de resonancia estratégicamente colocado permite producir un mi bajo con un sonido pleno y vibrante.
Una campana más corta que ya no determina la precisión de las notas fundamentales Mi / Si y Fa / Do, sino que sirve como resonador para todo el clarinete.
Un registro alto sorprendentemente estable y fácil, gracias en parte al fondo alargado.
Una tercera digitación de Sib en el registro medio que crea vibraciones en toda la longitud del instrumento para producir un sonido pleno y resonante.
Este nuevo mecanismo también permitirá al músico crear nuevas secuencias sin cambiar registros, o revisar ciertas digitaciones utilizadas en las piezas de el repertorio.
El equilibrio de la mano izquierda, especialmente Sol♯ / Do♯, Re / La, se ha mejorado notablemente.
Un agujero de Re ligeramente elevado, lo que permite una posición más ergonómica de los dedos de la mano izquierda, manteniéndolos en la misma horizontal.
Disfruta redescubriendo el repertorio que incluye las nota Mib bajo y los escritos de La a SIb.
Por último, imagina un peso equivalente a un clarinete tradicional gracias a su campana más corta y su construcción en fibra de carbono.