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Nuestro blog musical es un apartado de la tienda de música online Ópera Prima en el cuál se publican noticias, artículos, reseñas, biografías...y mucho más contenido relacionado con el mundo de la música.

El blog de música de la tienda Ópera Prima | vigomusica.com cubre una amplia variedad de géneros y temas relacionados con la música, aunque nos centranos principalmente en los tema relacionados con bandas de música, orquestas y conservatorios.  Además podrás encontrar, consejos, guías prácticas, reseñas de álbumes, entrevistas con artistas, noticias sobre festivales y conciertos, y mucho más.

Si estás interesado en leer un blog de música no te pierdas nuestras últimas entradas.

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  • Ventajas Yamaha: Garantía extendida y Tomplay

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    En esta entrada presentamos las últimas ventajas que puedes obtener tras la compra de un instrumento de la compañía Yamaha. Las ventajas consisten en una ampliación de garantía para los instrumentos de viento madera y metal y el acceso premium a la plataforma de aprendizaje Tomplay. Vamos a conocerlas mejor:

    AMPLÍA TU GARANTIA A 5 AÑOS EN TRES SENCILLOS PASOS

    ¿Cómo se consigue la protección extra para un instrumento de viento yamaha?

  • Proceso de fabricación instrumentos Jupiter

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    Partiendo de una filosofía que apoya la educación musical y la comunidad desde, la marca de instrumentos musicales Jupiter, ha logrado convertirse desde su fundación en uno de los productores de instrumentos musicales más grandes del mundo. 

    En Júpiter creen que cada músico merece ser total y absolutamente feliz con su instrumento Por eso sus instrumentos para estudiantes son más que instrumentos robustos y ergonómicamente sólidos, ya que están diseñados para ayudar a los músicos en ciernes. Los profesionales están de acuerdo en que incluso los instrumentos Jupiter para estudiantes cuentan con un sonido sorprendentemente completo.

    Desde la selección de materias primas de una forma respetuosa con el medio ambiente de eliminar las aguas residuales, todo se controla con estándares tan estrictos que en la actualidad cuenta con la certificación ISO 9001. Como ejemplo decir que todos los instrumentos de viento Jupiter están construidos con soldadura sin plomo.

  • Instrumentos marca J. Michael

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    En la entrada de hoy conoceremos más de cerca la marca de instrumentos de viento y accesorios J.Michael.

    Esta marca se caracteriza por ofrecer un catálogo de instrumentos de viento metal e instrumentos de viento de madera que son apropiados como instrumentos educativos iniciales. J. Michael ofrece una amplia gama de trompetas, trombones, saxofones, flautas y clarinetes que acompañan al estudiante en sus primeras pruebas y exámenes.

    El objetivo es suministrar una gama de entrada a precios contenidos.  Para lograrlo, la producción de J. Michael está supervisada por constructores de instrumentos calificados. En la fábrica todos los instrumentos se inspeccionan cuidadosamente antes de enviarse a las tiendas. 

  • Cañas Vandoren

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    La firma francesa Vandoren se creó en el año 1905. La marca se convirtió rápidamente en el líder de cañas, boquillas y accesorios para clarinete y saxofón, exportando hoy en día el 90% de su producción a más de 100 países, gracias al conocimiento y experiencia de cada momento vivido.

    Como la gran mayoría de las empresas de fabricación de artículos musicales, la empresa Vandoren es una sociedad familiar. Fundada en un principio por Eugene Van Doren y continuada por su hijo Robert Van Doren, también clarinetista profesional. La dinastía continúa en la actualidad de la mano de Bernard Van Doren, su presidente actual.

    Tras los inicios en los talleres históricos de la Rue Lepic en París, la marca se trasladó, a principios de los años 90, a Bormes les Mimosas (región del Var) permitiendo así el desarrollo, la modernización y la optimización constante de sus procesos de fabricación.

  • YCL-450 Clarinete Yamaha ideal para empezar

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    El clarinete Yamaha YCL-450 es un modelo ideal para principiantes y músicos aficionados. Sus características técnicas lo convierten en un instrumento de referencia en su ámbito, gracias al respaldo de ser fabricado Yamaha, una de las mejores marcas musicales.

    El clarinete es un instrumento musical perteneciente a la familia de viento-madera, se trata de un aerófono de lengüeta simple,  lo que en términos menos técnicos quiere decir que su sonido se produce por la vibración una caña contra la boquilla al pasar el aire emitido por un músico, esta vibración se traslada a lo largo del cuerpo del clarinete, desembocando en la campana del instrumento. 

    Con el siguiente dibujo podrás descubrir las distintas partes de un clarinete:

  • Aceites Hetman

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    Hoy vamos hablar de algo esencial para el correcto funcionamiento y conservación de tu  instrumento. El engrase es crucial para que tu mecanismo funcione a la velocidad necesaria y además va a prevenir que la oxidación llegue a tu instrumento y que el mecanismo no funcione como debería o directamente se quede agarrotado. Queremos hablarte de los aceites Hetman que tienen una extensa gama de productos para cualquier parte de cualquier instrumento. Si necesitas consejo para la utilización de cada lubricante puedes ponerte en contacto con nuestro taller.

    La extensa gama de lubricantes para instrumentos musicales Hetman constituye un sistema específico de aplicación de cuidado avanzado de lubricantes para instrumentos musicales para el músico exigente. Este sistema de lubricantes fue desarrollado para ir mas allá de las limitaciones de los aceites convencíonales y  proporcionar un nuevo nivel de rendimiento del instrumento y su longevidad.

    -Tecnología de vanguardia: cada lubricante incorpora la tecnología más avanzada, proporcionando un rendimiento superior y más duradero y también la protección contra el desgaste y la corrosión.

  • Qué comer antes de un concierto

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    En este artículo te ofrecemos las claves sobre la alimentación previa a una actuación, recomendaciones y algunos consejos útiles.

    En muchas ocasiones resulta complicado elegir qué comer antes de un concierto. Conocidas son las extravagancias de muchos cantantes profesionales que solicitan alimentos exóticos en el camerino antes de sus actuaciones. Aunque en realidad no existen grandes estudios que demuestren que es mucho mejor comer una cosa antes que otra, parece lógico que, por ejemplo, consumir grandes cantidades de refrescos de cola y patatas fritas no es igual de recomendable que tomar un zumo de fruta natural con unas galletas de avena. ¿Comer frutas o fritos?

    Se conocen incluso casos en los que ciertos artistas han llegado a obsesionarse tanto que durante muchas horas antes de su concierto no han ingerido absolutamente nada, lo que luego les ha impedido terminar la actuación en condiciones por falta de fuerzas. Sin duda, el truco está en encontrar un equilibrio. Cantar o tocar un instrumento es una actividad física, por lo tanto el cuerpo precisa de suficiente energía para afrontar la actuación con garantías.

     

    Tal vez, la mejor de las soluciones sea tomar un refrigerio basado en frutas y verduras. Una ensalada fresca y dos piezas de fruta reportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y nutrientes. En definitiva, la suficiente cantidad de energía para terminar la actuación sin sustos o desfallecimientos. Entre las frutas recomendables hay que destacar al plátano por encima del resto. Seguro que más de una ocasión has visto a los tenistas dar uno o dos bocados a un plátano durante un descanso, pues el músico puede hacer lo mismo.

  • MIEDO ESCÉNICO. CAUSAS Y CÓMO PREVENIRLO.

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    Etiquetas: Clarinete
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    La mayoría de los músicos profesionales hemos sufrido alguna vez en la vida el miedo escénico. Todos sabemos muy bien en qué consiste, un bloqueo mental que se traduce en físico y que merma enormemente nuestras capacidades al enfrentarnos a un escenario. El miedo es un sentimiento muy primitivo, que no podemos evitar. Nuestro cuerpo está preparado para reaccionar ante situaciones de estrés, tales como el ataque de un animal. El problema es que no vamos a enfrentarnos a nada parecido actualmente, así que nuestra mente traslada esas situaciones de estrés primitivo a nuestras situaciones “cotidianas”.

    Los músicos tenemos que aprender técnica, estética… Pero en muchos sitios se olvidan de dar énfasis a lo más importante: tocar en público y sin complejos. Si no eres capaz de compartir lo que haces, ¿de qué sirve que seas músico? Lo ideal es aprender esto poco a poco, desde nuestros inicios. Pero muchos no hemos tenido la suerte, y debemos aprender a manejar el miedo siendo adultos.

    Las causas de nuestro miedo a la escena dependen de cada persona, su trayectoria, sus experiencias y su aprendizaje. Puede que se deba a una baja autoestima, a unas carencias técnicas que nos han acomplejado con el tiempo, a que hayamos aprendido a sentir este miedo desde pequeños, a la importancia que le damos a lo que los demás piensan de nosotros… La mente es muy compleja y tiene un poder tan grande que puede provocarnos hasta malestar físico, sin estar enfermos.

  • 7 claves para mejorar tu lectura a primera vista

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    Etiquetas: Clarinete
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    La práctica de la lectura a primera vista o repentización debe formar parte de la rutina de estudio diaria de cualquier músico. Aunque tradicionalmente ha sido una habilidad exigida casi exclusivamente a los músicos clásicos  (acceso a conservatorio, oposiciones, orquestas…), hoy en día supone una cualidad indispensable también para los profesionales de la música moderna (orquestas, musicales, acompañamiento de artistas…).

    Sea cual sea tu caso, es recomendable que dediques entre 10 y 20 minutos todos los días a mejorarla. Como cualquier habilidad, se desarrolla con la práctica.

  • Dispositivos móviles y educación musical

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    Las Leyes de Educación más recientes han hecho una apuesta decidida por la inclusión de las TIC en nuestro sistema educativo. Esto queda patente en la importancia que éstas le han concedido a la Competencia Digital (aquella que implica el uso seguro y crítico de las TIC para obtener, analizar, producir e intercambiar información) en las últimas modificaciones curriculares.

    Esta nueva perspectiva, que nos permite conectar la vida real de nuestro alumnado con los procesos formativos, está demandando, cada vez más, una formación y una preparación específicas del profesorado sin las cuales este proceso podría quedar en una preocupante situación de “impasse”.

    En el campo de la Educación Musical, la innovación educativa lleva años trabajando y perfeccionando diferentes métodos que tratan de desarrollar la actitud creativa a través de la práctica musical, a la vez que ha definido estrategias específicas para introducir el uso de las TIC como vehículo de expresión, creación y representación musical en las Programaciones de Aula.

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